La parroquia de San Cristóbal de Castellón invita a contemplar el Misterio Pascual con una Pasión juvenil
La iglesia de San Cristóbal, en Castellón; acogerá el próximo sábado, 13 de abril, la representación de la Pasión organizada por treinta y cinco jóvenes de esta parroquia y de otras realidades eclesiales. El párroco, Recaredo Salvador, explica que es «una catequesis en la que se recrea la vida de Jesús desde el domingo de Ramos hasta la Ascensión, promoviendo una contemplación del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo».
El guión de la Pasión lo redactó el mismo sacerdote hace más de veinte años cuando era párroco de San Bartolomé, en Atzeneta del Maestrat, y hace tres años lo ha recuperado para la capital de la Plana. Los jóvenes comenzaron los ensayos en Navidad. Se reunían cada domingo por la tarde en un ambiente muy distendido.
Tocar el corazón
Escena a escena los protagonistas van entrando en el personaje, hasta el punto que «viven el misterio pascual y les toca el corazón», asegura el párroco. La representación tendrá lugar a las 19:30 horas en el templo parroquial y la entrada será libre hasta llenar el aforo. Dentro de la seriedad del tema de la Pasión, Recaredo Salvador declara que «los jóvenes aportan mucha naturalidad y dinamismo».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!