Sesión de oratorio de adultos para impulsar el de niños
El pasado 29 de septiembre, se reunieron 18 realidades diocesanas entre movimientos, parroquias, congregaciones y algunos colegios en una sesión de oratorio para adultos. Además, los asistentes aprovecharon para ver la situación de los diferentes Oratorios de Niños Pequeños en la Diócesis, formar a los animadores y ver qué necesidades hay para impulsarlos en otras parroquias y colegios, y continuar así con esta evangelización a los más pequeños.
La sesión fue muy dinámica, dado que se fue explicando los fundamentos del oratorio y los elementos pedagógicos por parte de la Parroquia de la Santísima Trinidad, que tiene una experiencia en el oratorio desde 2010, es decir, de ocho años, y del Colegio Seminario de Segorbe, de siete años. Algunos de estos fundamentos son, por ejemplo, el cómo y por qué se hace la imposición de manos, como “envío y solicitud del Espíritu”, como explica Carlos Asensi, Delegado Diocesano de Catequesis.
Al encuentro acudieron alrededor de treinta personas. Están programadas dos próximos encuentros más, uno el 22 de diciembre, y otro el 13 de abril.
“El oratorio es una experiencia de oración con niños en la que se propicia el encuentro con Jesús desde el contacto con la Palabra, las oraciones en grupo y la misión”, describe Carlos Asensi. Todos los niños que quieran participar en los oratorios, pueden ponerse en contacto con el párroco de su parroquia para pedir información.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!