Solidarios con Lorca

A TODOS LOS FIELES CATÓLICOS DE SEGORBE-CASTELLÓN

 

Queridos todos en el Señor Jesús:

El pasado 11 de mayo, el municipio murciano de Lorca se vio asolado por dos terribles terremotos, cuyas dramáticas consecuencias son por todos conocidas: nueve fallecidos – entre ellos, dos mujeres embarazadas –, decenas de heridos, miles de damnificados y millonarias pérdidas materiales. El valioso patrimonio de la ciudad se vio devastado por la violencia de un seísmo al que no pudieron resistir tampoco las Iglesias parroquiales: los trece templos de la ciudad, están o en el suelo, o con deficiencias estructurales graves de tal magnitud que no se puede entrar en ninguno de ellos. También el Convento de las hermanas Clarisas tiene también el templo y el monasterio bajo toneladas de escombros.

La gravedad de esta situación despierta en nuestros corazones sentimientos de caridad fraterna y de solidaridad cristiana para todas aquellas personas que están sufriendo las trágicas consecuencias del trágico evento. Desde el día del terremoto nuestra Iglesia que peregrina en Segorbe-Castellón se ha unido también al dolor del pueblo lorquino, compartiendo su angustia, implorando a Dios el descanso eterno para las nueve víctimas, la pronta recuperación para los heridos, y para todos la fuerza y la gracia de encontrar en Dios el consuelo y la esperanza para resurgir de esta dolorosa prueba.

Desde el primer momento de la catástrofe se han multiplicado las manifestaciones de solidaridad por parte del Estado, de instituciones eclesiásticas y de personas individuales gracias a las cuales se han venido prestando los primeros auxilios. Pero nuestros hermanos lorquinos siguen necesitando nuestra ayuda espiritual y material para hacer frente a las tantas y urgentes necesidades que permitan paliar las necesidades de las personas y reconstruir las iglesias de la Ciudad de Lorca, que les permita recuperar su actividad normal. Por ello lanzamos la presente colecta extraordinaria

La Diócesis de Segorbe-Castellón. Solidaria con Lorca”.

Los donativos se pueden hacer efectivos en:

Caja Rural CS nº/c 3114-2299-92-1105988321

Bancaja nº/c 2077-0580-41-3104165282

Concepto: “Solidaridad con Lorca”

 

Seamos generosos todos (fieles, comunidades parroquiales y eclesiales, asociaciones y grupos) en esta acción de ayuda fraterna y solidaria de nuestra Iglesia diocesana con la Iglesia en Lorca. En su nombre, muchas gracias. ¡Que Dios os lo pague!

 

Castellón de la Plana, 3 de junio de 2011

 

+ Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.