Vila-real reconoce a Rosarieres y Purissimeres con la Medalla de Oro de la ciudad
Esta tarde, se ha celebrado, en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner de Vila-real el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación de Hijas de María del Rosario, les Rosarieres, y a la Congregación de Hijas de María Inmaculada, les Purissimeres, entre otros galardonados.
Cabe recordar que la Asociación de Hijas de María del Rosario conmemora este año su 200 aniversario. Fue fundada en 1820 en la Arciprestal San Jaime, integrada por mujeres jóvenes y solteras, siguiendo las directrices de las congregaciones marianas.
El consistorio ha valorado su función «solidaria, piadosa y formativa, especialmente dirigida a la juventud como base fundamental de su existencia». Además, también destaca la importancia como bien inmaterial de sus fiestas anuales, y en especial de la Missa del Roser, que se celebran en torno a la festividad del Rosario, el 7 de octubre.
La Congregación de Hijas de María Inmaculada es una de las instituciones religiosas más importantes y longevas de Vila-real, fundada en 1756 en el antiguo convento e Iglesia del Rosario, donde hoy se levanta la Basílica de San Pascual. La Congregación desarrolla una destacada labor pastoral y social, centrada sobre todo en los más jóvenes, a través del fomento de los valores católicos. Asimismo, cabe reseñar la relevancia religiosa, histórica y cultural de sus fiestas, que tienen lugar en torno a la festividad de la Purísima, el 8 de diciembre.
Este reconocimiento se acordó por unanimidad de todos los grupos municipales, subrayando el papel fundamental que las entidades han tenido en la historia de la ciudad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!