La Virgen del Rosario llega a la Arciprestal para las fiestas

Ayer martes se hizo el traslado de la Virgen del Rosario desde el local social de la Asociación Hijas de María del Rosario de Vila-real a la Arciprestal de San Jaime. Los actos comenzaron el domingo pasado con el pregón. Con la llegada de la imagen comienzan los actos más propiamente religiosos.

Esta mañana de miércoles se inician las 40 horas de adoración ininterrumpidas al Santísimo. El sábado, después de la Misa de las 19:30h, se rezará el Rosario cantado por las calles de la población que este año ha renovado el soporte grabado. Y el domingo 1 será la fiesta principal con la Eucaristía a las 10:30h y procesión por la tarde.

Desde la Junta se anima a la participación y se asegura que “los pequeños como a los más mayores somos importantes en la Asociación para que continúe, generación tras generación, el amor por nuestra Madre y que la familia rosariera siga creciendo”. D. Javier Aparici, párroco de San Jaime y director de les rosarieres, recuerda en la revista de las fiestas que “rezamos el Rosario para meditar en la vida de Jesucristo, de forma que nuestra vida se vaya pareciendo cada vez más a la suya. Rezamos el Rosario para cambiar el mundo”.

Una familia de 6.000 miembros

Las Hijas del Rosario de Vila-real cuentan con unas 6.000 asociadas y durante el curso realizan numerosas actividades. La presidenta de la Junta, Anna Eixea, explica que tan importante es la tención de las asociadas mayores como la de las más jóvenes. Las de más edad son, reconoce, un pilar que sustenta la Asociación mientras que las chicas representan el futuro.

Con éstas, les rosarieres llevan a cabo una verdadera pastoral de juventud, por lo que han participado en la encuesta recogida por la Delegación diocesana de juventud de cara al Sínodo de Obispos. En su reflexión aseguran que se trata de “ofrecer actividades en las que los niños y los jóvenes se sientan a gusto”. Y le resultado es que con los años quedan vinculados a la parroquia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.