55 Ultreya Diocesana: “Volvamos a Galilea”
El pasado sábado, día 21 de mayo, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de nuestra Diócesis celebró, en el Seminario Mater Dei, la 55 Ultreya Diocesana bajo el lema “Volvamos a Galilea”.
La jornada, que tuvo lugar tras 2 años sin poder celebrarse por la pandemia, fue muy emotiva y enriquecedora. El Presidente, D. Fernando Puchol, ha explicado que “nos encontramos de nuevo con Jesús en la oración, que fue tranquila y pausada, y en la que hubo momentos de reflexión personal ante el Santísimo recordando nuestro primer encuentro con Jesús”.
La ponente Mari Loli Negrillo, “una mujer enamorada de Jesús y del movimiento de Cursillos de Cristiandad como medio válido para un primer anuncio de Jesús, nos transmitió de una forma alegre y cercana su testimonio de vida”, indica. “Nos dio unas pinceladas de lo que significa para ella volver a Galilea, donde todo empezó”, “fue el momento en el que se encontró con Cristo, se sintió llamada y respondió con un sí”.
“Desde entonces, siente a Dios a su lado. Pero volver a Galilea es un camino en comunidad, juntos, para poder cumplir la misión que nos encomendó Jesús: id a todo el mundo y evangelizad”, ha señalado D. Fernando.
Tras la charla “compartimos en pequeños grupos cómo había sido nuestro primer encuentro con Jesús”. La jornada terminó con una “merecida comida, y la celebración de la Eucaristía, en la que se nos invitó a volver a nuestros ambientes con fuerzas renovadas”, concluye.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!