23 de julio, Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores
«Su misericordia se extiende de generación en generación» (Lc 1,50) es el lema que propone el papa Francisco para la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que la Iglesia celebra el 23 de julio.
El Santo Padre presidirá hoy la Eucaristía, a las 10.00 horas en la Basílica de San Pedro. Al final de la celebración, cinco personas mayores – en representación de los cinco continentes -entregarán simbólicamente la Cruz Peregrina de la JMJ a cinco jóvenes que parten hacia Lisboa, significando la transmisión de la fe de generación en generación. El gesto del envío quiere representar también el compromiso que los ancianos y los abuelos han aceptado, por invitación del Santo Padre, de rezar por los jóvenes que parten y de acompañarlos con su bendición. Para facilitar esta celebración, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha elaborado distintos materiales para facilitar su difusión.
Como en las jornadas anteriores, el Santo Padre concederá el don de indulgencias a los fieles. La indulgencia se concederá «en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) a los abuelos, a los mayores y a todos los fieles que, animados por un verdadero espíritu de penitencia y caridad, participen en la solemne celebración que el Santísimo Padre Francisco presidirá en la Basílica Papal Vaticana, o en las diversas funciones que tendrán lugar en todo el mundo».
Asimismo, se concederá la indulgencia a los fieles que visiten a los ancianos solos o en dificultad, «como los enfermos, los abandonados, los discapacitados» y a «todos aquellos que, no pudiendo salir de casa por motivos graves, se unan espiritualmente a las sagradas funciones de la Jornada Mundial, ofreciendo a Dios Misericordioso sus oraciones, los dolores y sufrimientos de su vida, especialmente mientras se difundan a través de los medios de comunicación las palabras del Sumo Pontífice y las diversas celebraciones».
Puedes leer el Mensaje del Papa Francisco AQUÍ
Trackbacks y pingbacks
[…] parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Albocàsser celebró ayer, domingo 23 de julio, la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores con una solemne Eucaristía, presidida por el párroco, D. Gabriel […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!