La experiencia cristiana, corazón del patronazgo de Santiago
La parroquia de San Jaime Apóstol de Oropesa ha homenajeado esta mañana a su patrón con una Eucaristía presidida por Mons. Casimiro López Llorente, que ha manifestado su alegría por compartir esta festividad con ellos por segunda vez. El Obispo ha instado a que la fiesta tenga presente su fuente: “El centro es Santiago Apóstol, patrón y guía. Y como creyentes queremos animar la fe para que el apóstol de Cristo sea guía de vuestra vida, parroquia, pueblo y de España”.
Mons. López Llorente ha presentado la vida de San Jaime, destacando su encuentro con Cristo al borde de lago de Galilea, su presencia en la Transfiguración y Getsemaní, donde aprendió que seguir a Cristo es para servir, y sobretodo el encuentro con el Resucitado después de Pascua: “Le cambió el corazón y la vida para ponerse en el seguimiento de Jesús hasta el final sin temor a la muerte”.
El Obispo ha interpelado los presentes –autoridades, reina y damas, y numerosos fieles que llenaban el templo parroquial- a que se pregunten qué significa para ellos tener a San Jaime como patrón. Asimismo recordaba que en su época tampoco era fácil ser cristiano y dar testimonio de Dios. Por ello ha declarado su deseo que San Jaime ayude a “avivar nuestra fe, fortalecer nuestra esperanza, y ejercer la caridad, sabiendo que la mayor caridad es dar a conocer a Dios”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!