El Obispo felicita la Navidad a los 53 misioneros de la Diócesis
El Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López, ha felicitado la Navidad a todos los misioneros y familias en misión de la Diócesis pocos días antes de celebrar la Natividad del Señor, con la que ha querido mostrarse cercano y agradecido por «la dedicación en la misión ad gentes para llevar la cercanía de Dios a todos».
El pasado 22 de octubre, toda la Iglesia católica celebró la Jornada Mundial de las Misiones: el día del Domund, bajo el lema «Sé valiente, la misión te espera». Cada año, dijo el Obispo en su carta semanal, esta Jornada es una «ocasión privilegiada para que todos los integrantes del Pueblo de Dios tomemos conciencia de la permanente validez del mandato misionero de Jesús de hacer discípulos suyos a todos los pueblos».
El Obispo los anima a «ser valientes»
En la Diócesis, actualmente, hay 53 misioneros: cuatro sacerdotes, cinco familias en Chile, EE UU, Francia, Hungría y Ucrania, y religiosos y seglares. A todos ellos, Mons. Casimiro López les anima a ser valientes y «salir de nuestra comodidad para encontrarnos con el otro y llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio». Y de una forma especial, en estos días cercanos a la Navidad, el Obispo invita a todo cristiano a «cultivar la conciencia misionera en nuestras comunidades parroquiales».
Un dato importante que confirma la sensibilidad del pueblo de Segorbe-Castellón por la evangelización es que, en la Campaña del Domund de 2016, se recaudó un total de 102.787 euros destinado a las misiones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!