Las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente convocan a una eucaristía y acciones de concienciación
El lunes 7 de octubre se celebró la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En la Diócesis diversas entidades y organizaciones se suman a este día con la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente. Durante todo el mes invitan a las comunidades parroquiales que tengan en cuentan «esta realidad sufriente para tantos trabajadores y sus familias», y este viernes invitan a participar en una eucaristía que se oficiará a las 19h en la parroquia de San Cristóbal de Castellón.
Con esta iniciativa, la Iglesia pretende “hacer un llamamiento a todos los agentes que participan en la organización política y social del trabajo a reflexionar, a tomar las medidas necesarias y los esfuerzos oportunos para que el trabajo decente sea una realidad universal e inmediata”.
Comprometidos desde el inicio
La Iglesia de Segorbe-Castellón lleva participando en la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente desde su inicio, promovida por Cáritas Diocesana, la Conferencia Española de Religiosos y Religiosas (CONFER), la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER) y la Subdelegación Diocesana de Pastoral Obrera, como respuesta al llamamiento que el Papa Francisco realizó en 2015 en defensa del Trabajo Decente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!