El Obispo continua su tanda de reuniones con los arciprestazgos en Vila-real
Ayer por la noche tuvo lugar el segundo de los encuentros que se van a celebrar durante estos meses entre nuestro Obispo con los sacerdotes, diáconos permanentes y miembros de los Consejos de Pastoral parroquiales y arciprestal de los 14 arciprestazgos de la Diócesis.
La segunda reunión ha sido con el Arciprestazgo de Vila-real, que comprende las parroquias de San Francisco de Asís, Santa Sofía, la Arciprestal San Jaime, Santa Isabel de Aragón y Santos Evangelistas. Estuvo presidida por el Obispo, D. Casimiro, y junto a él estuvo el Arcipreste, D. Esteban Badenes, y el párroco de la Arciprestal, D. Javier Aparici, en cuyos salones parroquiales tuvo lugar el encuentro.
Como en la anterior, celebrada con el Arciprestazgo de La Vall d´Uixó, D. Casimiro presentó la Carta Pastoral con motivo del Año Jubilar diocesano por el 775º Aniversario de la creación de la sede episcopal en Segorbe, invitando a todos a preparar con esmero y a celebrar con gozo este jubileo, como verdadero Año de gracia del Señor que nos ayudará a avivar nuestra fe y vida cristiana en el encuentro con Cristo, así como a crecer en la comunión diocesana.
También presentó la Reflexión Diocesana, que llevamos a cabo de forma armónica junto la Fase Diocesana del Sínodo de los Obispos, invitando a la creación y organización de grupos a nivel parroquial, arciprestal, diocesano o de comunidades religiosas. Ello con el fin de fortalecer la sinodalidad (caminar juntos), cada uno según su vocación, ministerio o carisma, para vivir la comunión, realizar la participación y abrirnos a la misión.
Puedes leer la Carta Pastoral AQUÍ
Puedes acceder a la Reflexión Diocesana AQUÍ
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!