El uso de mascarilla deja de ser obligatorio en los templos
Ante la alta cobertura vacunal y la mejora de la evolución epidemiológica de la Covid-19, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy, día 20 de abril, el real decreto por el que el uso de mascarilla deja de ser obligatorio también en interiores, con la excepción de una serie de lugares, como es el caso de los hospitales o el trasporte público. Así, su uso ya no es obligatorio en los templos.
Con todo, el Vicario General, D. Javier Aparici, ha enviado un comunicado a todas las parroquias de la Diócesis realizando «una llamada a la prudencia y a la responsabilidad de cada sacerdote en la aplicación conveniente» del real decreto, para lo que se debe tener en cuenta «el tamaño y la ventilación de los espacios, y la edad y características de las personas que se reúnan».
Cabe indicar que en el real decreto se recomienda que se siga usando mascarilla “en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros”, “en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado”, y “en celebraciones privadas, se recomienda un uso responsable en función de la vulnerabilidad de los participantes”.
Además, el Vicario General indica que «este comunicado afecta únicamente al uso de las mascarillas», por lo que «las demás disposiciones que afectan a la liturgia permanecen en vigor mientras no se dicte lo contrario».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!