El claustro del CSET Mater Dei valora positivamente el curso a pesar de las incidencias del confinamiento

Nunca el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) Mater Dei había pasado un curso como este. El confinamiento cogió a algunos seminaristas fuera de la Diócesis, y la docencia se tuvo que adaptar con urgencia a una metodología no presencial. A pesar de todo, los profesores han valorado positivamente el desarrollo de las clases. Esta mañana se ha celebrado el claustro conclusivo presidido por el Obispo. D. Casimiro López Llorente ha destacado que la pandemia ha despertado preguntas profundas en algunas personas, y ha animado a los sacerdotes a estar cercanos de la gente.

José Antonio Morales, secretario del CSET, ha explicado que las clases virtuales han permitido avanzar mucho el temario: “En una única sesión de 45 minutos podías dar el contenido de dos”. Al mismo tiempo, lamenta que se pierda en respuesta de los alumnos durante las clases y en el seguimiento del trabajo personal.

Los seminaristas mayores del Mater Dei y Redemptoris Mater acabaron las clases la semana pasada. Los cuatro candidatos al diaconado permanente y dos alumnas externas concluirán el curso en julio. Para el regreso, el rector del Mater Dei, Juan Carlos Vizoso, ha pedido a los profesores que preparen las materias teniendo en cuenta que se puedan impartir vía telemática, en previsión de posibles rebrotes del coronavirus.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.