retiro niños Acción Católica

La Acción Católica convoca a 160 niños y jóvenes en un retiro de Cuaresma

Es un retiro para niños y jóvenes. Pero no por ello es algo poco serio. El Maset de la Frater, en el Grao de Castellón, acoge este sábado, 2 de marzo, a 140 niños y 20 jóvenes para una jornada de preparación de la Cuaresma, que comienza la semana que viene con el Miércoles de Ceniza. Vienen de parroquias de La Vall d’Uixó, Vila-real, Alquerias, Almazora y Castellón. Es una iniciativa de la Acción Católica General (ACG) que quiere poner a disposición de las comunidades católicas su pedagogía y experiencia.

“Es una encuentro para celebrar la Cuaresma, y también para que los chicos y chicas se conozcan y compartan un tiempo juntos”, explica Javier Vicente Soler, presidente diocesano de la ACG. El programa propone “apuntarse al cambio con Jesús”, y lo desarrollará desde el método de ver juzgar y actuar con diversas actividades.

“Que Dios les cale en su vida personal”

La primera dinámica será una Ginkana en la que los participantes descubrirán actitudes de Cuaresma. A continuación, habrá una celebración de la Palabra para escuchar lo que Cristo dice. Por la tarde, se concluirá con actos concretos para los cuarenta días de preparación a Pascua a través de una propuesta sorpresa. En definitiva se trata de “una catequesis sobre la Cuaresma para que Dios les cale en su vida personal, y sean también transmisores a los demás de la alegría de ser cristiano”, explica Javier Vicente Soler.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.