Los sacerdotes del Arciprestazgo de Castellón Sur invitarán a los responsables parroquiales de Cáritas

En la próxima reunión de los sacerdotes del arciprestazgo de Castellón sur – Santísima Trinidad, se invitarán a los responsables de las Cáritas parroquiales. Es una decisión concreta para llevar al terreno el objetivo del Plan Diocesano de Pastoral (PDP) de este curso: Abrirse al amor de Dios que nos descubre el amor al prójimo desde la escuela del lavatorio de los pies del Cenáculo. Este es uno de los objetivos que se había propuesto el Obispo al anunciar su visita a las reuniones arciprestales de presbíteros.

Antonio Caja, arcipreste, ha explicado cómo junto a Mons. Casimiro López Llorente los sacerdotes para detallar la concreción del PDP en la vida de las parroquias. De aquí ha salido la iniciativa de dar a conocer el trabajo de Cáritas y descubrir las “nuevas pobrezas” presente en el territorio de las comunidades cristianas.

Oratorio de niños pequeños

El orden del día también incluía informaciones diversas y la exposición del oratorio por el seglar Juanjo Escrig. Las parroquias de La Santísima Trinidad y de San Francisco ya lo tienen implantado, y se ha invitado a conocer este método vivencias de la transmisión de la fe a los más pequeños con las jornadas de iniciación que tendrán lugar del 22 al 24 de noviembre en el Seminario Mater Dei.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.