Oratorio Cáritas Diocesana

Cáritas Diocesana renueva el oratorio, corazón de su labor

Esta mañana, viernes 11 de enero, el Delegado diocesano de Cáritas Diocesana, Sergio Mendoza, ha presidido la Eucaristía en el oratorio de la sede central de la calle Germanías en Castellón. Ha sido una celebración especial, porque se reanudaba el culto después de haberlo renovado. Juan Manuel Aragonés, director de Cáritas, aseguraba que el oratorio es el corazón de toda la labor que se hace: “Para nosotros es una gasolinera, un balón de oxígeno que tenemos permanentemente a disposición”.

Cada primer viernes de mes se celebra la Misa en la sede central de Cáritas, que reconoce en la Eucaristía la fuente de su labor.  Es por eso que la jornada de la Caridad está asociada a la fiesta del Corpus Christi. Los trabajadores y voluntarios saben que pueden recurrir a Cristo presente sacramentalmente ante las dificultades de su trabajo de acompañamiento y promoción.

La reforma no se ha limitado al oratorio. Un equipo de siete participantes del proyecto Pre-Ocupat ha pintado todas las oficinas. También los trabajadores han participando lavando cortinas. Pre-Ocupat es un servicio  de aprendizaje y desarrollo personal para personas que se encuentran en exclusión social. Algunos son usuarios del albergue Mare de Déu del Lledó. Otros ya se han integrado en los pisos de acogida de El Pati en Vila-real, y al menos un par de varones ya viven con autonomía y un trabajo estable gracias al acompañamiento de Cáritas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.