Cierre guardería Cáritas Castellón

Cáritas Inter-parroquial de Castellón finaliza la gestión de la guardería

El pasado 12  de julio de 2018 la Fundació Caixa Castelló comunicó a Cáritas Interparroquial de Castellón su decisión, por motivos económicos, de la no renovación del último convenio suscrito en el año 2007.

Por medio de los distintos convenios realizados con la Fundación, el primero en el año 2002, Cáritas Interparroquial se comprometía a gestionar el Proyecto Educativo del Centro de Educación Infantil San Vicente Ferrer, destinado a la atención educativa de niños procedentes de familias en peligro de exclusión social. Por su parte, la Fundación aportaba además del inmueble, una subvención dineraria por el total de los gastos.

Considerables han sido las reuniones de Cáritas con la Fundación Caixa Castelló y con el Ayuntamiento de Castellón por intentar la continuidad del proyecto y los puestos de trabajo.

Asimismo siempre hemos reseñado la imposibilidad de Cáritas de asumir el déficit de la gestión, puesto que nuestra acción social y caritativa se centra fundamentalmente en las parroquias y contamos con  recursos económicos limitados que proceden de la comunidad cristiana a través de las  colectas, los donativos y los socios.

Nuestra gestión en la Escuela Infantil  ha sido amplia, las familias con escasos o ningún recurso económico y cultural han participado de un espacio comunitario dónde sus hijos -desde los seis meses a los tres años- han sido acogidos y han tenido la oportunidad de una educación integral, de igual manera se ha favorecido la inserción laboral de los padres y madres evitando la exclusión social.

Agradecimientos

Desde Cáritas  queremos agradecer  a las familias que durante tantos años han depositado su confianza en este centro educativo, gracias a las voluntarias y entidades por su inestimable colaboración, mención especial al Banco de Alimentos y a Mercadona por donar los alimentos necesarios. De manera especial gracias a las educadoras, auxiliares, cocineras que han dado  lo mejor de sí mismas a favor de los niños acogidos en este centro educativo.

Damos gracias a Dios por los abundantes frutos obtenidos durante todos estos años en los que Cáritas, la Iglesia, ha acogido a tantos niños y familias participantes en este proyecto educativo que por desgracia acaba de finalizar, pero en Cáritas no bajamos la guardia a favor de los descartados, de los que quedan al lado del camino, de los pobres y de los empobrecidos.

¿Quieres unirte a la conversación?