El Obispo a los confirmandos: “Dejaos amar por Jesús”

Mons. Casimiro López Llorente confirió el sacramento de la confirmación a un centenar de adultos durante una solemne celebración en la Concatedral de Santa María la víspera de Pentecostés. El Obispo exhortó a los confirmandos a dejarse “amar por Jesús y, desde ahí obtener la fuerza de confesarse cristianos”. El delegado de Catequesis, Carlos Asensi, explica que en la mayoría de los casos completan su iniciación cristiana para ser padrinos de bautismo o casarse sacramentalmente, pero que es la ocasión para que “se encuentren con Jesucristo y que no sea algo formal, sino vivencial”.

Precisamente mons. López Llorente recordó que “se comienza a ser cristiano no por una idea sino por un encuentro personal con Cristo”, y animó a los novios que se preparan a “dejar que Dios ocupe su matrimonio” y a rezar juntos para permaneces unidos.

 

Los tres sacramentos de iniciación cristiana son el bautismo, la eucaristía y la confirmación. Éste último se suele recibir en la adolescencia, pero cuando por diversas razones se retrasa se sigue un itinerario catequético específico. La media de edad de los que se confirmarán el sábado está en 30 años, aunque también hay algunas personas de 40 y 50 años.

 

La confirmandos provenían de 20 parroquias, donde se han preparado con unas catequesis específicas. Una treintena de ellos han seguido unos cursillos arciprestales en Castellón, y otros, que forman parte de los scouts de la Agrupación Belcaire, en el Seminario.

 

Las parroquias que han presentado a los confirmandos son Santa María, la Sagrada Familia, El Salvador, El Carmen, San Cristóbal, San Pedro del Grao, Santo Tomás de Villanueva, San Miguel, San Francisco y la capilla del Pilar de Benadresa para la ciudad de Castellón, la Arciprestal y los Santos Evangelistas de Vila-real, San Juan Bautista de la Vall d’Alba, San Bartolomé de Onda, San José y San Vicente Ferrer de Almazora, Santo Tomás de Benicasim, La Asunción de l’Alcora, Santa María Magdalena de Moncófar y San Bartolomé de Alfondeguilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.