D. Casimiro eleva intención para que «el Señor nos conceda el don de la paz»
Tras la «Misa de Romeros» en la Concatedral de Santa María
El Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón ha participado esta mañana en la «Romería de les Canyes» que ha salido desde la Concatedral de Santa María, en Castellón, tras la «Misa de Romeros» que ha presidido el vicario parroquial, D. David Barrios. La Eucaristía ha sido seguida por numerosos fieles que, tras dos años de pandemia han participado masivamente en los oficios religiosos.
A la luz de la Palabra proclamada (Lc 13,1-9) los fieles han sentido la necesidad de vivir la experiencia de amor que rebasa todo mal y que nos invita a la conversión, tal como ha dicho D. David Barrios durante la predicación. «El Señor es compasivo y misericordioso» rezaba el salmo y nos invitaba a la reflexión respecto al pecado y la conversión a través de la parábola de la higuera. La invitación a la conversión del Evangelio de hoy ha sido una llamada a ser distintos, y a dar al Señor los frutos que quisiera encontrar en cada uno de nosotros y en la comunidad cristiana que somos como Iglesia diocesana.
Tras la «Misa de Romeros», el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón ha elevado intención «por los gobernantes, por la pandemia, que aún persiste, y para que el Señor nos conceda el don de la paz» pues, durante su parlamento ante la comitiva oficial, ha estado muy presente la guerra en Ucrania.
D. Casimiro ha participado hoy en una Romería que, como viene siendo tradicional, rememora la fundación de la ciudad de Castellón y en la que el clero esta muy presente porque, tal y como, está documentado la «Romería de les Canyes» tiene en sus inicios una vinculación religiosa que está asociada al traslado de la población de Castellón de la Plana desde la montaña al llano, el tercer sábado (y posteriormente domingo) de Cuaresma desde 1375. Inicialmente estuvo considerada como una procesión penitencial propia de la religiosidad medieval y directamente vinculada a las pestes que azotaban estas y otra tierras.
Hoy, como entonces, el clero ha participado en la Romería como «acción de gracias» uniéndose a la manifestación de la identidad de todo un pueblo siendo el portador de la reliquia de Santa María Magdalena, D.David Barrios, Vicario Parroquial de Santa María, seguido de nuestro obispo, D, Casimiro que también ha acudido a la procesión de «la torná», que ha parado en la Basílica de Lidón y ha llegado hasta la Concatedral de Santa María, desde donde esta mañana ha partido la comitiva.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!