D. Miguel Navarro en el retiro de Adviento para sacerdotes: “No podemos dejar de lado a las personas, porque nuestro ministerio es para ellas”
Los sacerdotes de la Diócesis de Segorbe-Castellón, junto a nuestro Obispo D. Casimiro, han participado esta mañana en el retiro de Adviento, organizado por la Vicaría para el Clero. Celebrado en el Desierto de las Palmas, en esta ocasión ha predicado D. Miguel Navarro Sorní, sacerdote de la Archidiócesis de Valencia y Doctor en Historia Eclesiástica.
“El Adviento nos invita a comenzar de nuevo nuestra vida en Cristo y a reavivar el don del sacerdocio”, ha dicho D. Miguel. Para ello es necesario realizar una “revisión de nuestro sacerdocio desde el día de la ordenación”, para ver “el sacerdote q soy ahora”.
Ha incidido en la parábola del buen samaritano para meditar. En ella vemos a “diversas personas que recorren un camino, al igual que el camino sacerdotal”. Y ahí podemos “ver en qué tipo de sacerdote me he convertido”.
En este sentido, les ha exhortado a preguntarse por “si en vez de dar la vida por las ovejas, nos aprovechamos de ellas”. “No podemos dejar de lado a las personas, porque nuestro ministerio es para ellas”, ha recalcado. “No seamos sacerdotes mediocres”.
Por último, ha invitado a la alegría. “Si estamos con Cristo experimentaremos la alegría del sacerdocio”, ya que “un sacerdote alegre es el mejor testimonio de Dios en una sociedad secularizada”, siendo “el pesimismo uno de los peores efectos de la secularización”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!