Día de la Iglesia Diocesana 2019: #SomosUnaGranFamiliaContigo
En el Día de la Iglesia Diocesana nos reconocemos como miembros de una gran familia, la de los hijos de Dios. Somos una gran familia en la que participamos y colaboramos. El lema del Día de la Iglesia Diocesana de este año es: «Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro» y es una llamada personal a cada uno de nosotros para nuestra participación en la vida de nuestra parroquia y de nuestra diócesis. Pertenecer a la Iglesia es un regalo que forma la comunidad, esta comunidad.
Desde el bautismo, estamos llamados a participar más en la realidad de la Iglesia, especialmente la que más cerca tenemos: nuestra parroquia. El Día de la Iglesia Diocesana nos ayuda a ser cada día más conscientes de que pertenecer a la familia de los hijos de Dios nos implica íntimamente en su situación y también en la dirección en la que crece. De la misma manera que no nos desentendemos de nuestra familia humana, de sus necesidades, de su historia, de su situación, tampoco nos desentendemos de nuestra familia que es la Iglesia en nuestra parroquia y nuestra diócesis.
Como explica nuestro obispo Mons. Casimiro López Llorente en la carta que nos dirige a todos en la publicación Nuestra Iglesia, en este día «se nos invita a conocer nuestra Iglesia, para sentirla como propia y amarla de corazón».
Hoy se nos invita a dar gracias y a colaborar: «con tu tiempo, con tus cualidades, con tu colaboración económica y con tu oración».
La acción de la Iglesia, también en nuestra diócesis de Segorbe-Castellón y desde nuestras parroquias, abarca una gran variedad de ámbitos: enfermos y mayores, catequesis de niños, jóvenes y adultos, multitud de actividades desde Cáritas y Manos Unidas, mantenimiento y restauración del patrimonio religioso; atención a drogodependientes, personas sin hogar, etc. Todo poniendo a la persona en el centro, y este año en particular desde la caridad experimentada y compartida.
Recursos para saber más:
- Revista “Nuestra Iglesia”.
- Vídeo sobre la Financiación de la Iglesia.
- Vídeo sobre la Labor de la Iglesia
- Vídeo sobre los mitos de la financiación de la Iglesia
- “Ayudar a la Iglesia en sus necesidades”
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!