Dies Domini sábado domingo

Estudio del primer capítulo de la Dies Domini en San Francisco

Mañana, viernes 16 a las 20:30h, comienza en la parroquia de San Francisco de Castellón un par de sesiones sobre el primer capítulo de la Carta Apostólica Dies Domini. Este texto de San Juan Pablo II introduce la vivencia del Domingo con un comentario de la fiesta judía del sábado. Mons. Casimiro López Llorente invitaba en la carta de inicio de curso pastoral, que este año está dedicado a la Eucaristía, a la lectura personal y en grupos de este documento del magisterio: “San Juan Pablo II nos ofrece una hermosa exposición sobre el domingo”.

San Juan Pablo II afirmaba que “es necesario releer la gran página de la creación y profundizar en la teología del sábado para entrar en la plena comprensión del domingo”. En el mismo capítulo, el Papa concluye que el sábado no es tanto una “disciplina religiosa comunitaria, como una expresión específica e irrenunciable de la relación con Dios” y de la misma manera, asegura, se debe vivir el domingo, Día del Señor.

Teoría y práctica

A partir aquí, la Comunidad de las Bienaventuranzas propone una primera sesión de trabajo sobre el texto este viernes 9, y una segunda, el viernes 16, en la que se participará en una vigilia inspirada de la oración judía de entrada en el shabbat (sábado). Esta fiesta semanal del judaísmo contiene, según se explica en la Dies Domini, elementos esenciales a la vida humana y religiosa como el tiempo, la noción del trabajo y el descanso, la creación, la salvación o la dimensión esponsal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.