Carmelitas y clero joven

El clero joven se reúne con las carmelitas de Las Alquerías

De la celebración de Santa Teresa de Jesús de este años, el 15 de octubre, surgió la idea de que el grupo de sacerdotes jóvenes de la diócesis se reunieran este mes en el monasterio del Sagrado Corazón de las madres Carmelitas en las Alquerías del Niño Perdido. La motivación reside en que el cenobio tiene por vocación específica la oración por los presbíteros, retomando la frase de Santa Teresita del Niño Jesús: “entro en el Carmelo para orar por los sacerdotes”. Los 23 sacerdotes han estado acompañados por el Obispo, el vicario del clero, Marc Estela, y el rector del Redemptoris Mater, Pablo Vela.

En la parte académica, el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, Jaime Sancho, ha expuesto cómo la Eucaristía es parte central de la espiritualidad del sacerdote. El ponente ha afirmado que el presbítero vive de la Eucaristía porque realiza la unión a Cristo sacerdote, como culmen y fuente de su pastoral. Así mismo, ha insistido en tomar consciencia de lo que “celebramos, vivimos, somos y transmitimos”.

Poner rostro a la oración

Las madres carmelitas han manifestado su alegría de este encuentro y de “poner rostro a las personas por las que rezan”. Durante la comida, los sacerdotes han aprovechado para celebrar el aniversario de Mons. Casimiro López Llorente, que el sábado cumple 68 años. El próximo encuentro será en diciembre y tratará el tema de los jóvenes con el responsable español de Lifeteen, Jordi Massegú.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.