Las Diócesis españolas activan más de 200 iniciativas ante la pandemia

La Iglesia en España, ante la emergencia sanitaria y las consecuencias sociales de la pandemia del Covid-19, moviliza todos sus recursos para ofrecer servicio, acompañamiento, ayuda y oración a todos los afectados y a toda la sociedad, para servir al bien común. La web de la Conferencia episcopal ha recogido más de 200 iniciativas en un listado que se actualiza constantemente. Las acciones de las Diócesis atienden necesidades pastorales, espirituales, sociales, asistenciales, educativas y de entretenimiento ocasionadas por el confinamiento.

Las iniciativas de Segorbe-Castellón también están recogidas. Aparece la disponibilidad del Seminario de Segorbe, la operación mascarillas de la pastoral penitenciaria, la cesión de la parcela para el hospital de campaña junto al General en Castellón, el nuevo albergue municipal gestionado por Cáritas o la atención a los mayores prestado por las Purissimeres de Vila-real. El listado de la CEE se seguirá ampliando con nuevas acciones, como las que en la Diócesis se realiza a través del servicio de escucha y acompañamiento “¿Hablamos?”.

Movimiento global de oración

Además de las acciones concretas, tanto la Iglesia española como universal aporta su oración por los enfermos, fallecidos o personal sanitario, así como por el fin de la pandemia. Dos momentos importantes fueron el rosario y consagración de la Península Ibérica el pasado miércoles 25 de marzo desde Fátima, y la oración y bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco en Roma el viernes 27.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.