Dispuestos a ser «Consolación» entre los niños y jóvenes
El pasado fin de semana 50 jóvenes del Movimiento Consolación para el mundo (MCM) se han reunido en el colegio de la Consolación de Vila-real para continuar su proceso de formación como monitores.
Los jóvenes, procedentes de MCM Castellón, Nules, Onda y Vila-real, han trabajado diferentes temas como la autoestima y el conocimiento personal, la gestión de conflictos, la vida de M.ª Rosa Molas, la interioridad, las redes sociales o danzas y bailes de animación. Un equipo de hermanas y laicos les han introducido en estos contenidos y han acompañado las diferentes actividades y talleres.
El joven del MCM que desea ser monitor y está dispuesto a ser Consolación entre los niños y los adolescentes comienzan su proceso de formación con estos encuentros para premonitores, que complementa la formación que reciben en sus grupos del COM, a nivel local.
Está formación se completa con el curso de monitor y animador de tiempo libre, por el que reciben la titulación oficial como monitores de tiempo libre. Así, se comprometen a educar y acompañar al estilo de María Rosa Molas para quien “los niños eran la pupila de sus ojos”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!