curso básico catequistas

Se aplaza el tercer curso básico de catequistas en Castellón

La Delegación Diocesana de Catequesis ha informado esta mañana, martes 20 de octubre, que se aplaza el tercer curso de formación básica de catequistas en Castellón previsto a partir del próximo lunes, 26 de octubre. Según el comunicado difundido, “la situación sanitaria no es la mejor y el salón de Santa María no garantiza las medidas de seguridad recomendadas. También algunos catequistas han manifestado su respeto a asistir a reuniones de grupos tan numerosos por ahora”. Queda modificada, por tanto, la noticia correspondiente de la Hoja Diocesana del próximo domingo.

Carlos Asensi, Delegado diocesano, explica que se está estudiando “realizarlo más adelante, si no es posible retomar el método presencial, por medio de videos y alguna conexión telemática”, y recuerda que independientemente del método elegido la inscripción es necesaria.

La formación en Segorbe se mantiene

Respecto al curso impartido en Segorbe, Carlos Asensi ha confirmado que sí que se podrá realizar. La edición pasada se tuvo que suspender a causa del confinamiento, por lo que a partir del 7 de noviembre se concluirá durante tres sábados la formación sobre “El saber del catequista”. A partir de febrero del 2021, se abordarán las sesiones correspondientes al “Hacer del catequista”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.