Domingo de Ramos 2018

El Obispo insta a vivir intensamente Semana Santa desde Domingo de Ramos

El domingo de Ramos en la Pasión del Señor inaugura la Semana Santa. “Santa –explicaba el Obispo en la celebración en la Concatedral de Santa María esta mañana- porque está santificada por los acontecimientos que vamos a celebrar que son fuente de vida, salvación y santificación para toda la humanidad”. Esta tarde, a las 18:30h, presidirá la procesión y eucaristía en la Catedral. Mañana, lunes 26, la sede segorbina también acogerá la Misa Crismal a las 11h.

Mons. Casimiro López Llorente fijaba la atención en la centralidad de Cristo, y exhortaba a acoger que estos días el mensaje de la Cruz: “Al contemplar a Cristo en su pasión, vemos todo el sufrimiento de la humanidad. Pero no es el pecado, el odio ni la muerte las que triunfan. Al final vencerá la vida, el perdón y el amor de Dios”.

 

Por eso insistía en la actualidad del misterio pascual: “La Semana Santa nos sitúa de nuevo ante Cristo vivo y presente en la Iglesia. Nos hemos de hacer contemporáneos del Señor y como la gente de Jerusalén, estamos llamados a decidir si estamos con Él o no, si somos meros espectadores o nos adherimos de corazón a Él”.

Fervor y santidad

Desde la prioridad pastoral de que los fieles sean discípulos misioneros en comunidades vivas y evangelizadoras, el Obispo ha hecho un llamamiento a vivir las celebraciones y actos de piedad de Semana Santa desde un compromiso personal: “Pidamos la gracia de vivirla con fervor y santidad para que nuestra vida quede santificada. Dejémonos encontrar por Cristo y que nuestra fe sea vivificada”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.