El Cor Resurrexit inaugura una exposición sobre canto gregoriano por sus 25 años
El Coro de gregoriano Resurrexit cumple 25 años de vida. Con este motivo inauguró el viernes pasado, 8 de febrero, una exposición sobre el canto gregoriano en la Fundación Dávalos – Fletcher y el jueves 14, día de San Valentín, participará en una misa cantada y ofrecerá un recital en la iglesia de la Sangre de Castellón a las 19h. La muestra se podrá visitar hasta el domingo, 17 de febrero, en la calle Isaac Peral, 12.
El objetivo de la exposición, como explican desde el Cor Resurrexit, es «dar a conocer de manera visible los diferentes aspectos relativos al canto gregoriano». En la inauguración estuvo presente el Vicario General, Javier Aparici, quien afirmó que «el gregoriano es el canto de la Iglesia y que hay que fomentarlo».
Un coro nacido en el seminario
Hace 25 años, el sacerdote Juan Ramón Herrero reunió a un grupo de antiguos compañeros de estudio en el Seminario de Tortosa con una propuesta: crear un grupo de canto gregoriano. Todos ellos habían recibido el amor a la música gracias al musicólogo Vicente García Julve, canónigo en la catedral tortosina. Nacía el Coro Resurrexit.
Su presidente, Josep Sanahuja, explica que «el objetivo era mantener viva la cultura del canto gregoriano y darlo a conocer. Al principio éramos unos 20, y casi todos habían recibido una formación musical como antiguos alumnos del seminario. En la actualidad somos 22 cantores«.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!