Inaugurada la exposición de Cáritas “Encontrar para encontrarnos”

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón inauguró ayer la exposición itinerante “Encontrar para encontrarnos”, que estará abierta al público en la sala de exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher ( calle Isaac Peral, 12 de Castellón ), cuyo horario -de lunes a viernes- es de 18:00 a 21:00 horas y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los fines de semana.

María José Pérez de la Romana, comisaria de la exposición, explicaba ayer al numeroso público congregado que “el objetivo de la misma es promover la cultura del encuentro entre la población migrante y la de acogida. Si en la primera fase de la campaña incidimos en el origen y tránsito de los migrantes y refugiados, en esta segunda fase nos queremos centrar en las personas que han llegado a nuestro país y que viven en nuestros barrios y nuestras ciudades, que son los lugares donde podemos encontrarnos todos”.

¿Y cómo llegar a esos espacios de encuentro? Esto se consigue conociendo a las personas, acercándonos a ellas. En la exposición, que es multimedia, queremos mostrar su realidad y acabar con los estereotipos y falsedades. A través de fotografías, textos, infografías, audios y vídeos descubriremos la historia de varias personas que han venido a España desde otros países (ellos mismos nos la cuentan), conoceremos más sobre la movilidad humana y sabremos cómo podemos aplicar la cultura del encuentro en nuestra vida cotidiana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.