El Obispo inicia la cadena de oración asegurando que “Cristo nos escucha y está cerca de nuestro sufrimiento”

Puntualmente a las 18:30 del viernes, D. Casimiro López Llorente inició la Cadena diocesana de Oración – 24horas por el Señor desde la capilla privada del palacio episcopal de Castellón. El Obispo expuso el Santísimo y rezó los misteriosos dolorosos del Santo Rosario. Al concluir aseguró que “Cristo nos escucha y está cerca de nuestro sufrimiento”, y recomendó confiarse a la protección maternal de la Virgen María. La apertura se retransmitió en directo por los canales diocesanos de Facebook e Instragram. Mañana, domingo 22, se concluirá con la retransmisión de la Santa Misa a las 12h (Advertencia técnica: para seguirla en directo, la señal de Instagram es más estable).

D. Casimiro López Llorente comenzó leyendo el decreto de la penitenciaría apostólica por la que se concede la indulgencia a los fieles enfermos en cuarentena, así como a los agentes sanitarios y familiares que los cuidan, y a los que “ofrezcan la visita al Santísimo Sacramento, o la Adoración Eucarística, o la lectura de la Sagrada Escritura durante al menos media hora, o el rezo del Santo Rosario, o el ejercicio piadoso del Vía Crucis, o el rezo de la corona de la Divina Misericordia, para implorar a Dios Todopoderoso el fin de la epidemia, el alivio de los afligidos y la salvación eterna de los que el Señor ha llamado a sí”.

En las primeras horas desde que se anunció esta iniciativa, se llenaron las 42 horas de oración. Al comenzar eran más de 200 personas las que se habían inscrito y que manifestaban su agradecimiento y proximidad por esta Cadena de Oración. Durante cada turno, que cada uno desarrolla desde casa, se puede rezar con las orientaciones que la penitenciaría propone y beneficiarse así de la indulgencia plenaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.