EMAÚS mujeres retoma su actividad formativa
Todos los martes en la parroquia de La Santísima Trinidad
Tras los retiros de Emaús celebrados el pasado mes de septiembre (mujeres) y octubre (hombres), el apostolado parroquial ha iniciado su actividad formativa semanal habitual de cara a los retiros que se celebrarán en 2022. El nuevo curso arrancó con el traspaso de la coordinación, que ahora recae en Amelia Martínez Masip (mujeres) y Rafael Cerdá Torres (hombres).
La actividad de los grupos se centra en charlas que habitualmente ofrecen sacerdotes que colaboran con el apostolado en la formación, perseverancia y crecimiento en la fe. El centro de este apostolado es, por una parte, la celebración de la Eucaristía, siendo la proclamación de la Palabra, una ayuda vital para mantenerse firmes en el compromiso de escucha orante y poder compartir su experiencia de fe con quienes las quieran escuchar. Tras la Eucaristía de cada martes (18,30h) abren el corazón a Jesús en adoración al Santísimo Sacramento. Las adoradoras se ayudan de los Evangelios y de vivencias personales para exponer ante el Señor, preocupaciones y anhelos, siempre guiadas por la Virgen, que las acompaña en cada adoración, ante quien elevan oración de intercesión por quienes se lo piden. La actividad semanal concluye, cada martes con un charla formativa.
El grupo de mujeres ha celebrado ya tres charlas formativas desde que arrancó noviembre: «Emaús al servicio de la Iglesia», ofrecida por el párroco que asiste el apostolado, Rafael Manzaneque; «Orígenes del Cristianismo: historia y fe», a cargo del Rector del Seminario Mater Dei, Juan Carlos Vizoso; y «Vocación y compromiso», ofrecida ayer tarde por el párroco de la iglesia de San Francisco y Arcipreste de Castellón Sur, Antonio Caja.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!