ENS Jóvenes nuevo equipo

ENS Jóvenes comenzarán el curso con un nuevo equipo en Castellón

En junio los ENS Jóvenes concluyeron el curso con una Eucaristía en la parroquia de San Cristóbal. Este movimiento joven, vinculado al movimiento matrimonial de los Equipos de Nuestra Señora, comenzó en la Diócesis hace cuatro años. Actualmente hay dos equipos, y a partir de septiembre comenzará uno nuevo con jóvenes desde los 16 años.

María Barberá, responsable en la Diócesis, conocía desde pequeña los ENS de adultos gracias a sus padres, pero en 2015 conoció el movimiento juvenil en un encuentro internacional en Lisboa. Desde entonces ha querido difundir esta realidad en Castellón: “Los Equipos son como una familia donde puedes contarlo todo sin miedo que te vayan a juzgar a ni nada. Haces una amistad y una confianza especial”.

Formación y amistad

Los ENS Jóvenes se reúnen dos veces al mes. Un primer encuentro tiene un carácter formativo. El segundo cultiva esencialmente la amistad. Durante el año pasado también han participado en diversas actividades, como la representación de la Pasión el Domingo de Pasión en la parroquia de San Cristóbal. Cada equipo está acompañado por un matrimonio y un sacerdote. En los dos que había hasta ahora, participan unos 15 jóvenes de entre 18 y 23 años. Para el próximo curso tiene el deseo de dar a conocer esta realidad eclesial.

1 comentario
  1. Maria Escorihuela
    Maria Escorihuela Dice:

    Enhorabuena a todos-@s, habéis encontrado vuestro camino, seguid a Jesús con fuerza, es lo verdaderamente importante!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.