Castellón celebra su patrona, la Virgen del Lledó

La Basílica del Lledó acogió el domingo pasado la celebración de la solemne Misa de Pontifical con motivo del día grande en honor a la Virgen del Lledó, patrona de Castellón. Mons. Casimiro López Llorente presidió la eucaristía, asistido por el prior de la Basílica, mossèn Josep Miquel Francés. Durante su homilía, el Obispo invitó a todos los presentes al encuentro con el Señor, “de una manera especial en este día de la mano de María, la Virgen del Lledó, la patrona de Castellón”.

Al coincidir con el Domingo del Buen Pastor y Jornada de Oración por las Vocaciones, Mons. López Llorente también pidió a los feligreses una oración a la Virgen por él mismo, los sacerdotes y los seminaristas, futuros pastores de la Diócesis y presentes en la celebración. El Obispo concluyó con una oración por la población: “A la Virgen del Lledó le encomendamos todos los habitantes de la ciudad de Castellón, para que reine la paz y la convivencia entre todos nosotros”.

Por la tarde, cientos de fieles acompañaron la imagen de la “Mareta de Castellón” en el transcurso de la procesión general por las inmediaciones de la Basílica del Lledó, que estuvo introducida por el rezo del Rosario y la tradicional Sabatina. Participaron el Obispo de la Diócesis, el prior de la Basílica y representantes de las gaiatas, grupos folclóricos de baile, cofradías, miembros de la Junta de la Real Cofradía del Lledó, la Asociación de Festes de Carrer, los barreros portando en andas a la Lledonera, las Reinas de las Fiestas y sus Damas de la Ciudad, además de autoridades municipales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.