La Comisión del Fondo Diocesano Covid-19 prosigue su trabajo con 32 ayudas en septiembre por valor de 6.294€

Desde septiembre la Comisión del Fondo Diocesano Covid-19 ha retomado sus reuniones semanales para atender a las peticiones que dirigen las Cáritas parroquiales y arciprestales cuando éstas no pueden dar respuesta. Durante el mes pasado se ayudaron a 32 hogares con 6.294,5 € que se han destinado a conceptos variados como alquileres, suministros de luz, agua y gas, gafas, vacunas o arreglos dentales básicos.

Las reuniones semanales de la Comisión permiten dar una respuesta rápida a las necesidades de los equipos y personas, siendo un verdadero ejemplo de Comunión de Bienes Diocesano. Forman parte de ella el Delegado Episcopal de Caritas Diocesana, Sergio Mendoza, el ecónomo del Obispado, Vicente Gómez, así como el Responsable voluntario del Área de Animación Comunitaria en los territorios de Cáritas, la Coordinadora de la misma área, el Director de la Caritas Interparroquial de Vall d’Uixó y el Consiliario de la Caritas Interparroquial de Almazora.

A la espera de una segunda ola de peticiones

Las cuentas del Fondo Diocesano Covid-19 siguen abiertas ya que, como señaló el director de Cáritas, Juan Manuel Aragonés, en la Jornada de Inicio de curso, se prevé que se produzca una avalancha de peticiones cuando a inicios del 2021 se suspendan los ERTEs en vigor y muchas personas no puedan acceder aún al ingreso mínimo vital. El Fondo se creó en abril de este año por iniciativa del Obispo, D. Casimiro López Llorente, con el objetivo de paliar las necesidades provocadas por la pandemia y que superaban las posibilidades de las Cáritas parroquiales o arciprestales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.