La Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes retrasa la peregrinación de junio a septiembre
La Junta de la Hospitalidad ha comunicado que las 63ª Peregrinación Diocesana a Lourdes, prevista del 25 al 29 de junio, se retrasa. Las nuevas fechas son del 30 de septiembre al 4 de octubre. El presidente, Pascual Aznar, ha declarado que aún se tendrá que estar pendiente de la evolución de la pandemia, pero que ante la propuesta de cambio de fechas por parte del Santuario se ha decidido aprovecharla: “Será una peregrinación especial. Más humildes, más conscientes de nuestras debilidades, de nuestra condición humana, iremos a postrarnos ante nuestra Madre uniéndonos en oración con todos los que sufren por causa de esta y tantas otras enfermedades”.
La carta de la Junta evoca el espíritu de Lourdes para dar un mensaje de ánimo: “La llamada de la Virgen que nos lleva cada año a acompañar a nuestros enfermos a Lourdes, nos impulsa a no abandonar. Inspirados por ella, queremos enviaros un mensaje de fe, de optimismo, de ilusión”.
En este sentido, exhorta a que “en momentos difíciles como éstos, la Hospitalidad debe seguir en pie y cumplir con la misión a la que hemos sido llamados y a la que nos hemos consagrado. Unidos para hacer frente a la adversidad. Unidos para ayudar a los que más nos necesitan y a los que más necesitamos. Con la ayuda de nuestra Madre, con la Inmaculada, con la Virgen de Lourdes”.
Cierre del Santuario
El Santuario de Lourdes está cerrado a causa de las medidas de prevención dispuestas por el estado francés. Las últimas disposiciones alargan el confinamiento en el país vecino hasta el 10 de mayo. Sin embargo los responsables del Santuario prevén que no se podrá empezar a abrir la acogida hasta mediados de junio y de modo escalonado, lo que hacía imposible la peregrinación diocesana de Segorbe-Castellón.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!