Jornada Diocesana de Inicio de Curso Pastoral
A todo el Pueblo de Dios de Segorbe-Castellón:
sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y seglares
Queridos todos en el Señor Jesús:
Después de la pausa del verano nos disponemos a comenzar un nuevo curso pastoral en nuestra Iglesia diocesana: en parroquias y comunidades, en movimientos, asociaciones y grupos, en arciprestazgos y los servicios diocesanos. El Señor nos llama a retomar con fuerzas renovadas la misión evangelizadora, que Él nos ha confiado.
Estamos inmersos en la celebración del Año Jubilar diocesano, bajo el lema Crecer en comunión para salir a la misión. A la consecución de este objetivo deberían orientarse todas las acciones previstas, de modo especial las próximas peregrinaciones por arciprestazgos a la Catedral diocesana en Segorbe. Os invito a prepararlas con esmero para que la gracia de Dios del Jubileo toque nuestros corazones, nos convierta más a Cristo y nos renueve espiritual y pastoralmente, de modo que crezcamos en la comunión con Él y entre nosotros y para que, dóciles a la acción del Espíritu Santo, nos dejemos alentar en la misión. Cuidemos especialmente el sacramento de la Reconciliación y acojamos con gratitud la indulgencia plenaria del Jubileo.
Hemos de seguir profundizando en el objetivo fundamental de este Año Jubilar. A este fin dedicaremos la Jornada Diocesana de Inicio del Curso Pastoral, el sábado, 17 de septiembre, en el Seminario Diocesano ‘Mater Dei’ de Castellón, a partir de las 9:30 de la mañana. A las 10:00 celebraremos juntos la Eucaristía, fuente y cima de la comunión y misión de la Iglesia, de toda comunidad cristiana y de todo cristiano. A continuación, D. Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis de Jaén,nos ofrecerá la conferencia “La Reflexión Diocesana, una oportunidad para crecer en la comunión y salir a la misión”, a la que seguirán la presentación de la programación pastoral y otras comunicaciones. Terminaremos con una comida fraterna, a la que está invitado todo el que lo desee.
Todos estamos convocados a esta Jornada: sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas de vida activa, y los seglares, en especial los colaboradores en delegaciones diocesanas y en parroquias, los miembros de los Consejos, los catequistas, lectores y voluntarios, los miembros de movimientos, asociaciones, cofradías y grupos, los profesores cristianos y de religión. A las monjas contemplativas os pido vuestra oración. Ruego que esta convocatoria se anuncie en las parroquias, comunidades, movimientos y grupos. Todos nos hemos de sentir convocados. El Señor nos llama a todos a trabajar en su Viña.
Hasta ese día recibid mi saludo afectuoso y la bendición del Señor,
+ Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Trackbacks y pingbacks
[…] Obispo, D. Casimiro, ha dirigido una carta a todo el Pueblo de Dios de la Diócesis de Segorbe-Castellón animando a participar en la Jornada […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!