Jóvenes de la diócesis caminan a Vilafamés, Benlloch y Torreblanca
La peregrinación, organizada por Casa de Misericordia, asociación encargada de acompañar y formar a jóvenes, se inició en Castellón, el pasado miércoles desde el Seminário Mater Dei. Vilafamés y Benlloch acogieron en sus instalaciones a este numeroso grupo de peregrinos en las dos primeras etapas. El día grande se vivió el viernes con la llegada a Torreblanca acudiendo a la Ermita del Santo Cristo del Calvario a pedir la gracia meditada en el camino.
El grupo formado por casi 100 jóvenes, entre los 12 y 18 años, procedentes de distintos puntos de la Diócesis, estuvo acompañado de 20 monitores, formado por familias, jóvenes universitarios que ya habían vivido la experiencia en el pasado, dos hermanas de la Sagrada Familia y por D. Juan Carlos Vizoso, rector del Seminario Mayor Mater Dei y consiliario de la asociación.
Los momentos de espiritualidad se centraron desde la lectura y reflexión del final del Evangelio de San Mateo, hasta la presencia de Dios en la vida concreta de cada joven, para poder experimentar un encuentro privilegiado con Jesucristo resucitado en medio de su situación.
La alegría pascual fue la columna vertebral que llevó a los jóvenes a caminar durante toda la peregrinación viendo en el otro la presencia de Dios, que se hace cercano y camina a su lado como un peregrino más.
D. Nuno Vieira, párroco de Torreblanca, saludó y dio la bienvenida a los participantes del evento al finalizar la eucaristía de la tarde. El culmen de este recorrido se vivió la noche del viernes en la iglesia parroquial donde rezaron completas delante del Santísimo Sacramento.
El sábado más de 200 personas – entre las cuales se encontraban las familias de los jóvenes que pudieron subir – se reunieron en las mismas instalaciones cedidas por el ayuntamiento de la localidad, donde habian pernoctado, para terminar la peregrinación con una comida conjunta.
El agradecimiento y la alegría que brota de cada una de las caras de estos jóvenes nos hacen ver la importancia de la misión y el servicio de los demás, reconociendo donde está la verdadera Vida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!