La Acción Católica General de la Diócesis celebra la asamblea de inicio de curso

El sábado 5 de octubre tuvo lugar en la Ermita del Salvador de Onda la Asamblea de Acción Católica General (ACG) de la diócesis de Segorbe-Castellón, con la asistencia de 52 personas.

En primer lugar, se celebró una Eucaristía en la capilla de la Ermita, en la que se pidió por los difuntos de la ACG, en especial, por Adela Belenguer, responsable de Onda en la Comisión Diocesana, recientemente fallecida. A continuación se revisó el curso 2018-2019, en el que se destacó la buena acogida de los campamentos de verano para niños de Primera Comunión, Poscomunión y jóvenes, abiertos a todas las parroquias de la diócesis. También la celebración de dos retiros, uno en Adviento y otro en Cuaresma, para adultos; la escuela de acompañantes de grupos parroquiales y el X aniversario de la ACG, con la celebración de una Eucaristía presidida por nuestro obispo Don Casimiro y un encuentro de laicos en Ávila, con la asistencia de 700 personas.

Tras la comida de hermandad, celebrada en los salones de la Ermita, se realizó la planificación del curso 2019-2020, en cuanto a la Espiritualidad, Misión, Formación y Organización. Destacamos la colaboración con el Plan Pastoral Diocesano, cuyo objetivo este año es el ejercicio de la Caridad y, en especial, con la fase diocesana del Congreso de Laicos. También se promocionará en la diócesis una “Guía de Espiritualidad” y se prevén dos encuentros para jóvenes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.