La alegría de la Navidad llega al Centro Penitenciario de Castellón

La mañana de ayer fue especial para los presos y presas del Centro Penitenciario de Castellón, porque – a cinco días de la Navidad – protagonizaron  un festival de villancicos de lo más conmovedor, promovido y apoyado por la Delegación de Pastoral Penitenciaria y el Obispado de Segorbe-Castellón.

La celebración, que dio comienzo alrededor de las 11h de la mañana, consistió en un concurso de villancicos populares por parte de los diferentes módulos de la prisión, que con sus propios y diferentes toques personales, expresaron la felicidad que sienten de que se acerque la Navidad y del nacimiento de Dios.

Por su parte, el Obispo les dedicó unas palabras de esperanza y de consuelo, recordándoles que “son hijos de Dios”. Una vez finalizados todos los cantos y los bailes, el jurado, formado por voluntarios de la pastoral, se reunieron para deliberar las posiciones en las que quedaba cada módulo.

Y es que todos recibieron un premio por participar en este festival: los primeros, ganaban noventa euros a repartir entre cada preso, los segundos, ochenta euros, y sucesivamente hasta llegar a los últimos, que ganaron treinta euros.

Un acto que pone, sin duda, de manifiesto el cariño y la solidaridad por parte de los ciudadanos de Castellón hacia los presos del Centro Penitenciario, que cuando se acercan fechas señaladas, siempre encuentran un hueco y un motivo por el que acercarse a visitarlos, siguiendo los versículos bíblicos: “estaba desnudo, y me vestisteis: enfermo, y me visitasteis: en la cárcel, y fuisteis a verme” (Mt 25, 36).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.