La Diócesis celebra a su Patrona, Nuestra Señora de la Cueva Santa

Hoy la Diócesis de Segorbe-Castellón está de celebración. El Santuario de la patrona de la Diócesis, Nuestra Señora de la Cueva Santa, se ha visto colmado por todo aquel que ha querido acompañarla en este día de aniversario. El Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, junto a algunos sacerdotes y seminaristas, han celebrado una Eucaristía por este motivo.

A imagen de la Virgen María, el Obispo ha animado a descubrir la vocación de cada uno. Tres palabras son las claves para ello: “escuchar, acoger y salir”, ha explicado D. Casimiro López. Escuchar como la Virgen María, “que escuchaba y guardaba la palabra de Dios en su corazón”, acoger “con Fe, fiándose de que lo que le ha dicho el ángel se va a cumplir”, y salir en camino, sin acomodarse, en misión, “siendo la Eucaristía el centro de toda vida cristiana”. El Obispo ha remarcado la importancia del cristiano de salir, “no quedarse a las puertas de la parroquia, sino salir y acoger”.

Mons. Casimiro López ha pedido especialmente en este día por los seminarios y los seminaristas, porque “sin sacerdotes no tenemos Eucaristía, y sin esta no tenemos Iglesia”. También por los niños y los adolescentes que comienzan ahora un nuevo curso escolar, “que puedan recibir una educación cristiana”; por los novios, los matrimonios y las familias, que sean de verdad “signos concretos de amor”; y por último, D. Casimiro ha hecho una especial petición por los mayores y los enfermos, para que “vivan con Fe y esperanza, sabiendo que la Madre les acompaña”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.