La Diócesis celebra la Vigilia de Pentecostés, una fiesta para anunciar lo que hemos visto, oído y experimentado
La parroquia de Santa Joaquina de Vedruna de Castellón acogió anoche la celebración de la “Vigilia Diocesana de Pentecostés”, presidida por nuestro Obispo, D. Casimiro, en el Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar. «Juntos anunciamos lo que vivimos» es el lema propuesto por la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida para la Jornada de este año.
.
.
.
Organizada por la Delegación Diocesana para los Laicos, se celebró la venida del Espíritu Santo, acogiendo el don del Espíritu de Dios a todos los hombres y mujeres de nuestra Diócesis. En Pentecostés la Iglesia, bajo el impulso del Espíritu Santo, inaugura la misión encomendada por el Señor de predicar el Evangelio hasta los últimos confines de la tierra. Precisamente la misión “es la tarea” fundamental del laicado, no una tarea más.
El Señor cumple su promesa y nos envía su Espíritu Santo, “sobre nuestra Iglesia diocesana, sobre nuestros corazones, nuestras parroquias, movimientos… para que nos fortalezca en la fe, y para que, sintiendo su presencia, juntos anunciemos lo que vivimos”, indicó el Obispo en la homilía.
.
.
.
“Nuestros miedos, nuestros complejos, nuestras vergüenzas para anunciar a Cristo Jesús vivo, solo se superarán si nos dejamos encontrar por Él”, explicó, del mismo modo que les ocurrió aquel día a los apóstoles, que del miedo pasaron a la alegría tras el encuentro con el Señor resucitado.
.
.
.
“Anunciamos a Cristo Jesús, a quien hemos visto, hemos odio y hemos experimentado”, “y lo que vivimos lo anunciamos”, recalcó D. Casimiro. Es el Señor resucitado, “para que todo el que crea en Él tenga vida, y vida en plenitud”.
.
.
.
Para poder anunciar la Buena Noticia a los demás y predicar el Evangelio, “antes hay que estar con Él, dejarse empapar de su Palabra, de su amor, de su perdón, de su sanación, de la fuerza del Espíritu, que nos alienta a salir a la misión”.
.
.
Por ello, “en este momento lo prioritario debe ser el Primer Anuncio, es decir, anunciar a Cristo Jesús, que ha dado su vida por amor a cada uno de nosotros, y así animar al encuentro con el Señor a otros, que se han alejado o que no lo conocen”, en este tiempo de indiferencia, de increencia, de falta de esperanza, de falta de amor y de falta de fe. Todos los bautizados, desde la comunión, “hemos de anunciarle a Él y a su Evangelio” por la fuerza del Espíritu, exhortó.
Tras la celebración de la Vigilia, los asistente cenaron en el Patio del Colegio Madre Vedruna Sagrado Corazón, y pudieron disfrutar del concierto de uno de los mejores grupos de música católicos de España, “El árbol de Zaqueo”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!