La Acción Católica se prepara para su III Asamblea General

En el mes de agosto la Acción Católica Española tendrá su III Asamblea General en Santiago de Compostela. Desde la Diócesis aceleran los preparativos para este evento importante en el movimiento laical oficial de la Iglesia española. Hace unas semanas se celebró en el Maset de la Frater el encuentro diocesano con la mirada puesta en el evento nacional. Del 27 de julio al 2 de agosto un grupo de 20 jóvenes ya se adelantan con una marcha a pie desde Tui hasta la tumba del apóstol.

En el encuentro diocesano se revisaron los objetivos prioritarios del cuatrienio 2013-2017, seguido de diversas informaciones y cuestiones organizativas para la Asamblea General. Ésta se ha presentado como un Encuentro de Laicos de Parroquias abierto a todos, más allá de la pertenencia a la Acción Católica, bajo el lema “Laicos de parroquia caminando juntos”.

 

Mensaje del Papa

La Acción Católica de Segorbe-Castellón ha trabajado el mensaje del Papa Francisco en el Encuentro Internacional celebrado en Roma en abril y en el que animaba a comprometerse en la misión: “La misión no es una tarea entre tantas en la Acción Católica, sino que es la tarea. La Acción Católica tiene el carisma de llevar adelante la pastoral de la Iglesia. Si la misión no es su fuerza distintiva se desvirtúa la esencia de la Acción Católica y pierde su razón de ser.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *