La Iglesia reivindica el acceso al trabajo decente
El Papa Francisco ha expresado: «Cuando la sociedad está organizada de tal modo, que no todos tienen la posibilidad de trabajar, de estar unidos por la dignidad del trabajo, esa sociedad no va bien: ¡no es justa!». El próximo domingo, 7 de octubre, se celebra la Jornada mundial por el trabajo decente, para visibilizar esta causa y pedir que se tomen las medidas necesarias para que el trabajo decente sea una realidad universal. Dado que la Iglesia no es ajena a esta realidad, algunas organizaciones de la Diócesis de Segorbe-Castellón han preparado, para el próximo día 6, una Eucaristía en la Parroquia de San Francisco de Castellón (Av. Valencia, 1) a las 19:30h.
«El trabajo es medio imprescindible de realización personal de la propia vocación y reconocimiento de la sagrada dignidad de las personas», expresa la iniciativa «Iglesia por el Trabajo decente» de la Diócesis de Segorbe-Castellón. Tanto es así, que mediante el trabajo «construimos la vida social y política y contribuimos al Plan de Dios para la humanidad. Si falta el trabajo, la dignidad humana está herida». Durante varios años en la diócesis, organizaciones y movimientos han preparado para estas fechas diferentes actividades con el objetivo de hacer visible esta realidad de inestabilidad laboral y para tomar conciencia de que el desempleo, el trabajo precario, la desigualdad en el acceso a un trabajo decente y la limitación al ejercicio de los derechos humanos que esto supone, «son un atentado a la dignidad humana».
Las entidades promotoras en nuestra Diócesis de esta iniciativa hacen un llamamiento a participar en esta causa, asistiendo a las Eucaristías que, además, este curso son el centro de la programación pastoral y misión de la comunidad parroquial y de todo cristiano. «Queremos proponeros que en las celebraciones eucarísticas del 6 y 7 de octubre, pidáis por esta realidad sufriente para tantas trabajadoras, trabajadores y sus familias», así como acudir a la Eucaristía del próximo domingo, 7 de octubre, en la Parroquia de San Francisco.
ENTIDADES PROMOTORAS EN NUESTRA DIÓCESIS:
HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica)
CÁRITAS de Segorbe-Castellón
FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad)
ACG (Acción Católica General)
Delegación de Pastoral Obrera de la Diócesis de Segorbe-Castellón
Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Segorbe-Castellón
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!