La Virgen de los Desamparados, una gracia extraordinaria para Chilches y La Llosa

“En terres valencianes, la fe per vos no mor”. Mons. Casimiro López Llorente evocó este verso de los gozos de la Virgen de los Desamparados para invitar a que la fe sea una realidad en la vida personal y comunitaria. La ocasión ha sido la visita de la imagen peregrina a Chilches y La Llosa el fin de semana pasado. Un acontecimiento que el párroco, Antonio Sanfélix, aseguraba que no habían palabras para describir lo vivido: “Ha sido una auténtica misión popular en la que la Virgen ha enriquecido las dos comunidades cristianas para vivir más la fe y comunicarla”.

La “Geperudeta” llegó el viernes por la tarde a parroquia del Santísimo Salvador de La Llosa. El sábado visitó el cementerio y se celebró la Eucaristía en la Plaza de España. Después de la ofrenda de flores y procesión, emprendió el camino hacia Chilches. Salió a recibirla el patrón de la población, el Santísimo Cristo de la Junquera, y la imagen de San Vicente Ferrer, con motivo del Jubileo vicentino. Durante toda la noche la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora permaneció abierta y grupos de fieles rezaron el rosario.

El domingo el programa comenzó con el traslado de la Virgen al Cementerio municipal para una responso por los difuntos. A las 11h, mons. Casimiro López Llorente presidió la Eucaristía dominical con la confirmación de 12 jóvenes. A continuación se administró el sacramento del bautismo a ocho niños de las dos parroquias. Por la tarde se realizó una ofrenda de flores y la procesión general antes de despedir la imagen y concluir unas jornadas que el párroco está convencido que han sido una ocasión de gracia para las dos comunidades parroquiales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.