La Pastoral Caritativa Social perfila los actos de la próxima Jornada de los Pobres
Ayer, martes 3, se reunieron representantes de las entidades que confirman la Pastoral Caritativo Social de la Diócesis para preparar la Jornada Mundial de los Pobres, prevista el próximo domingo 15 de noviembre. La Hoja diocesana de esta semana trata precisamente sobre este evento que en la actual edición lleva por lema «Tiende la mano al pobre».
Presididos por el vicario de Pastoral, Miguel Abril, en la reunión se perfilaron las actividades para dar a conocer la Jornada de los Pobres y la celebración del mismo día 15. Ésta será una Eucaristía presidida por el Obispo diocesano, D. Casimiro López Llorente, en la Concatedral de Santa María, en Castellón, a las 12h.
La Jornada Mundial de los Pobres fue instituida por el Papa Francisco en 2017 como consecuencia del Año Jubilar de la Misericordia. En el mensaje de este año, el Santo Padre explica que la Iglesia realiza “una llamada a llevar las cargas de los más débiles”, e invita “a la responsabilidad y un compromiso directo de todos aquellos que se sienten parte del mismo destino”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!