Las entidades de la Pastoral Caritativa Social preparan los actos que les conciernen en el curso de la caridad y la justicia social

El lunes 28 de septiembre se reunieron las entidades de la Pastoral Caritativo Social de la Diócesis, convocadas por el Vicario de Pastoral, Miguel Abril. El último encuentro fue en noviembre del año pasado. El confinamiento anuló la de finales del curso pasado. Ahora se han vuelto a juntar para preparar los actos que les conciernen dentro de las acciones del curso pastoral. El contacto y la colaboración al servicio de los más necesitados, sin embargo, se ha mantenido durante estos meses.

El orden del día tenía dos puntos: la preparación de la Jornada de los Pobres, el 15 de noviembre, y la elaboración de una guía de entidades comprometidas en la pastoral caritativo social. Respecto al primer punto, se reflexionó sobre el mensaje del Papa para este evento mundial, y se planteó los modos de que llegue a toda la sociedad y se refleje en las celebraciones de las parroquias. Se acordó, como se ha hecho en los últimos tres años, organizar una celebración diocesana en Castellón.

Guía de entidades

En referencia a la guía de entidades, es una de las acciones recogidas en la programación pastoral del curso. Este recurso recogerá la identidad, objetivos, sede y acogida, y descripción de la programación y sus actividades caritativas. De la reunión del lunes ya se salió con un listado de las realidades vinculadas directamente con la Iglesia que trabajan en este campo. Por último, también se abordó la participación conjunta en la Semana Social Diocesana que se realizará del 1 al 4 de marzo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.