La Preciosísima Sangre de Onda descubre su origen

En los preparativos del 75 aniversario de la fundación de la Cofradía de la Preciosísima Sangre, de la parroquia de la Asunción de Onda, hicieron un descubrimiento inesperado: la asociación ya existía desde el XVII según pudo constatar Vicente Prades en los archivos de la catedral de Tortosa, al preparar un libro sobre la historia que se presentó en septiembre. Los actos y objetos conmemorativos se tuvieron que rebautizar como aniversario de la “refundación”.

La cofradía integra dos hermandades, la del Cristo de la Victoria y la de las Tres Marías. Mónica Piquer, presidenta de la segunda, explica que fue una alegría ver que ya existían y la relevancia que habían tenido. Pero sobretodo afirma que es bonito ver “cómo se mantiene el sentido de la Cofradía: una asociación de laicos unidos para hacer un bien a la sociedad”.

 

Entre las dos hermandades participan unas 80 personas. Además cada año se suman nuevos niños que a partir de los 16 años pueden formar parte de todas las actividades como cofrades. Además de las procesiones de Semana Santa, Corpus y fiestas de Onda, a finales de octubre, la entidad promueve la participación de sus miembros en la vida parroquial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.