Llucena y la Rondalla Jove se vuelcan en el homenaje póstumo a Mosén Baltasar Gallén
En la recta final de unas fiestas atípicas en honor a La Asunción de la Virgen, la Rondalla Jove de Llucena y los vecinos del pueblo rindieron homenaje al que durante cuarenta y cinco años fue párroco del municipio: Mosén Baltasar Gallén Olaria, que falleció en diciembre del año 2019, a los 92 años.
Durante tantos años ejerciendo su ministerio parroquial en esta comunidad se ganó el cariño de sus fieles, tanto de los jóvenes como de los mayores. Impulsó muchas iniciativas, entre ellas la creación de la Rondalla Jove que el pasado sábado 14 de agosto le rindió un más que merecido homenaje.
El concierto, que tuvo lugar en la iglesia parroquial, congregó a más de doscientas personas, que cumpliendo con el protocolo sanitario, siguieron con emoción las notas musicales interpretadas desde el corazón, por un grupo de músicos que eran muy jóvenes cuando comenzaron con él. Entre las piezas destacadas sonó una albada dedicada al sacerdote y un pasodoble que compuso el director del grupo, Vito Palanques, en su honor. El concierto que duró hora y media hizo un repaso a las canciones más populares “en las que el mosén ponía mucho sentimiento”. Durante el acto los presentes pudieron ver en una exposición de fotos la trayectoria del párroco como director de la rondalla.
Al final del evento el presidente de la entidad homenajeó al sacerdote fallecido entregando una placa a sus familiares. También se reconoció la labor del sacristán, Pepe Fortanet, durante muchos años la mano derecha de Baltasar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!