Lluïsos Almassora celebra la Fiesta Principal de la congregación
Tras una quincena repleta de actividades y actos culturales
y religiosos «Lluïsos Almassor» apagaron las luces de la fiesta
La Fiesta Principal 2021 de la Congregación de María Inmaculada y San Luís Gonzaga dio comienzo el 14 de octubre, finalizando el pasado domingo 31 de octubre. Las luces del Centro Parroquial, sede de la congregación, se apagaron después de una quincena en la que abundaron eventos de carácter religioso, cultural y de ocio para todas las edades.
Esta fiesta ha permitido retomar la celebración de sus tradicionales actos, los mismos
que hace más de un año les arrebató la pandemia de la COVID-19. De este modo, el 14
de octubre empezaron sus festejos en el Centro Parroquial con un nuevo acto llamado “Encesa – Inici de la festa” donde reinaron las luces, las banderas, la música de sus gozos, los fuegos de artificio, un “Brindis de Honor” y unos breves parlamentos.
Con las luces de la fiesta encendidas empezaron los preparativos para la que es su quincena más importante del año. Y llegó el fin de semana grande con la celebración del Responso en el Cementerio Municipal de Almassora, recordando así a los difuntos congregantes, familiares y amigos. Por la tarde, en el mismo día 23 de octubre, tuvo lugar la Fiesta Infantil que registró cerca de un centenar de participación entre hinchables, talleres infantiles, toros de carretón, “mascletà” de globos, merienda, piñata y juegos tradicionales.
El 24 de octubre, comenzó con la tradicional “despertà” y siguió con la Solemne Misa, acto estrella dirigido por el director y párroco Juan Ángel Tapiador Navas, que contó como invitados especiales a la Corporación Municipal de Almassora, la Junta Local de Fiestas de Almassora, los Lluïsos de Vila-real, las Purissimeres d’Almassora y las Purissimeres de Vila-real. Tras la Eucaristía que también fue retransmitida y comentada en directo por TVAlmassora, las calles de la Vila fueron el escenario de una Solemne Procesión, primera en el municipio en sacar una peana a hombros desde el inicio de la pandemia, gracias a los veintiséis portadores de la imagen de San Luís Gonzaga. Un piscolabis en el huerto de la Casa Abadía de la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad, puso el punto y final a la jornada. Al día siguiente, se realizó otra Eucaristía dedicada a los congregantes difuntos, en especial a aquellos fallecidos en el último año.
Los festejos terminaron el 31 de octubre con la cuarta edición del Rosario de la Aurora “in memoriam Rosarito la Llebra”, que superó el número de participación respecto a años anteriores. Además, este acto que tuvo la novedad de sacar a la Virgen de la Luz, finalizó con una chocolatada. De este modo, la congregación apagó las luces de la fiesta. La Junta Directiva de Lluïsos, ya ha agradecido a todos los que hicieron posible los festejos de este año, de manera especial al grupo de jóvenes celadores que les ayudaron en la organización. Como ha señalado el presidente de la entidad, Pablo Pons Escura: “Ellos han sido los responsables del éxito de la Fiesta Principal 2021”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!