Los colegios diocesanos, las asociaciones y los sacerdotes del Alto Palancia felicitan la Navidad al Obispo
El Obispo de la Diócesis, Mons. Casimiro López Llorente, ha recibido hoy las felicitaciones navideñas de los colegios diocesanos, de las asociaciones y de los sacerdotes del Alto Palancia.
Una Catedral repleta de alumnos, junto a las directivas, profesores y capellanes de los colegios Seminario Menor y La Milagrosa, han escuchado las palabras que les ha dirigido el Obispo. “El nacimiento de Jesús es motivo de alegría”, les decía, que “nace para todos, para cada uno de nosotros, para darnos el amor de Dios”.
“Jesús se identifica con cada uno de nosotros”, especialmente “cuando acogemos al que está a nuestro lado, cuando le sabemos perdonar y le ayudamos, cuando visitamos a un enfermo, cuando damos de comer al que tiene hambre, cuando visitamos al que está en la cárcel”, porque “Jesús nace para todos”, ha recalcado D. Casimiro.
Dios se hace pobre y pequeño para mostrarnos su amor, “porque nos ama como somos, y nos da la verdadera alegría”. Vendrán los regalos, las cenas, las vacaciones… pero no es lo verdaderamente importante, sino que “Jesús nace en Belén, en el corazón de cada uno de vosotros y en vuestras familias”, para acogerle y para llevarlo a los demás.
También les ha pedido, durante estos días de Navidad, no olvidar a aquellos niños que están abandonados, o que pasan frío y hambre, especialmente en los niños ucranianos que sufren la tragedia de la guerra.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!